* Colegio Lamatepec (El Salvador)

La Asociación Promotora de Centros Educativos, APCE, fue fundada en 1977 por un grupo de padres de familia preocupados por brindar una educación de primer nivel a sus hijos, complementaria a la que ellos, como primeros e insustituibles educadores, daban en sus hogares.
En el año de 1980, APCE, fundó El Colegio Lamatepec iniciando sus clases con 50 alumnos en enero de 1981 en una casa arrendada en la Colonia Escalón. Por el buen desempeño en la labor educativa el número de alumnos se incrementó notablemente, lo que provocó un traslado a unas nuevas y definitivas instalaciones en el departamento de La Libertad en el año de 1996. Actualmente casi 700 alumnos disfrutan de unas instalaciones espaciosas y cómodas que les ayudan a desarrollar sus habilidades propias.

La educación que se imparte en El Colegio Lamatepec, al igual que en los distintos Centros Escolares de APCE, se fundamenta, en el sistema educativo de "Fomento de Centros de Enseñanza", de España, organización de reconocido prestigio pedagógico en Europa, América y Asia.

Es así como El Colegio Lamatepec se ha convertido en una de las mejores instituciones educativas del país, en donde sus alumnos se gradúan con una excelencia académica y moral respaldada por la práctica de virtudes humanas que les lleva a desenvolverse de forma ejemplar en el mundo actual.

Comments